Futuro gris.
Recién salido del horno, aparece el Plan Maestro del Metro 2018-2030. Ni que decir, que es muy limitado sin visión de integral ni visión de futuro. esta es la lista de los proyectos de ampliación que contempla incluidas dos líneas del suburbano de proyectos de SCT.
"Cuando en el mismo plan ponen las siguientes limitantes, pues se pregunta uno para que lo hicieron entonces:
~ Está pendiente de actualizar el Plan Maestro del Metro y Trenes Ligeros de 1996.
~ No existe a nivel de la ZMVM un proceso formal de planeación integral del transporte, por lo que no existen planes de integración modal.
~ Se tiene acceso retardado o se desconoce la información técnica de los diferentes proyectos viales y de modos transporte de la ZMVM.
~ Las instancias metropolitanas orientadas al transporte no tienen capacidad ejecutiva, es decir, sus propuestas y directrices no son obligatorias.
~ Con el tiempo, se han modificado los patrones de movilidad y transportación por la aparición indiscriminada de nuevos modos locales y en el Estado de México.
~ El crecimiento demográfico y las actividades socioeconómicas de la población urbana se han modificado, tanto a nivel municipal como en el área metropolitana.
~ Los impactos a la Red del Metro, por diversos proyectos locales y metropolitanos, no son posible identificarlos en forma oportuna por falta de información técnica específica para cada proyecto, lo que obliga a formular supuestos generales y a utilizar índices paramétricos de uso común."
Así que mejor, recordemos las fantasías de planes maestros anteriores.
Programa Maestro del Metro 1980 - 2000
Cortesía de MetroMex
Programa Maestro del Metro 1985 - 2010
Cortesía de MetroMex
Programa Maestro del Metro 1985 - 2010
Plan Maestro de Metro y Trenes Ligeros 1996 - 2020
Cortesía de MetroMex
Plan Maestro de Metro y Trenes Ligeros 1996 - 2020
Plan Maestro de Metro y Trenes Ligeros 1996 - 2040
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